Descargas

UPN de Pamplona presenta una moción para reprobar la agresión sobre el río Arga

(UPN/3.11.10) El grupo municipal de UPN de Pamplona ha registrado una moción, para su debate en el pleno de mañana, en la que manifiesta “el estupor y rechazo” ante la agresión contra el Medio Ambiente realizada sobre las aguas del río Arga recientemente.

Asimismo, a través del texto, quiere “reprobar la realización de acciones que desprecian la ecología y el medio natural para convertirlo en soporte publicitario de reivindicaciones partidarias”.

El pasado domingo día 24 de octubre, miles de ciudadanos contemplaron alarmados las aguas del río Arga teñidas de una sustancia fluorescente. Ante tal circunstancia, se sucedieron las preguntas y quejas ante los diferentes servicios y organismos encargados de controlar la calidad de las aguas, sostiene la moción.

“Esta situación no se debía a ningún efecto natural, sino que respondía a una acción intencionada y provocada por un vertido ilegal reivindicado por una coordinadora que dice oponerse a la construcción del Tren de Alta Velocidad”, indica el texto.

Asimismo, señala que, con independencia de que los hechos han sido denunciados y puestos en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro, “ante tan aberrante acción, el Pleno del Ayuntamiento debe hacer constar el repudio a que, de manera incontrolada, se realicen vertidos sobre los ríos, en especial sobre el río Arga, que durante más de una década ha sido objeto de importantísimas intervenciones para preservar la calidad de sus aguas y recuperar su entorno”.

“Quienes han realizado esta gamberrada desprecian el entorno fluvial de la ciudad de Pamplona y menosprecian la consideración que para los ciudadanos de Pamplona merece el río Arga y su ámbito natural”, añade la moción.