Descargas

El otro debate de la comunidad en twitter

El pasado 20 y 21 de octubre se celebró en el Parlamento de Navarra el Debate del Estado de la Comunidad Foral, un pleno que despierta la curiosidad informativa de muchos medios de comunicación y, por supuesto, de los ciudadanos.

Se trata de un debate en el cual el Presidente del Gobierno expone las actuaciones y previsiones del Gobierno en distintas materias, a lo largo del año.

Un debate en el que se hace más palpable si cabe las discrepancias políticas que existen entre los distintos grupos parlamentarios, con críticas y aportaciones que hacen que se produzca un seguimiento del mismo mucho más intenso que en un Pleno ordinario.

Pero este año  ha existido una diferencia notable con respecto a debates anteriores y que ha caracterizado de manera singular el mismo. Tanto es así que hasta los medios de comunicación se han hecho eco.

Existió un debate paralelo en twitter por parte de algunos parlamentarios de UPN y PSN que intentábamos transmitir en la red las cuestiones que nos parecían interesantes de ese Pleno, pero en ningún caso dejamos de atender a tribuna como algunos han intentado criticar.

Se trataba de un debate paralelo, intentado crear tendencias en twitter, en el que los diferentes usuarios pudieran hacer las aportaciones que considerasen oportunas y transmitimos minuto a minuto lo que estaba ocurriendo dentro del hemiciclo.

Por lo tanto, a pesar de las criticas vertidas en algún medio de comunicación sobre esta cuestión, tanto los parlamentarios como los usuarios de esta red social no hicimos otra cosa que retransmitir un Pleno importante para todos de otra manera.