Descargas

Día Mundial del Cáncer de Mama

El día 19 de Octubre, se celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama. Como viene siendo habitual, para insistir en la importancia del diagnóstico precoz y brindar apoyo a las mujeres que están padeciendo esta enfermedad, se programaron un gran número de actividades de carácter divulgativo e informativo.

Lo que se intenta en esa fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las tasas de incidencia de este tipo de tumor maligno están aumentando lenta pero progresivamente, estimándose que en España una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama en algún momento de su vida. No obstante, hay lugar para la esperanza, las revisiones y los tratamientos específicos han frenado su mortalidad. La batalla no está perdida.

Las nuevas tecnologías permiten realizar chequeos completos de mama en tan sólo una mañana, evitando la angustia en aquellas mujeres que sospechan tener algunas lesiones en alguno de sus senos. Además, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración a partir de los 20 años.

Todos debemos sumarnos a la lucha por su erradicación y desde este pequeño espacio quiero mostrar mi más sincero apoyo y solidaridad con las personas afectadas y sus familias. Animo a todos en esta cruel lucha de la que cada día más personas se salvan.