Descargas

UPN afirma que las declaraciones de Aralar son un despropósito porque asumen el discurso de Batasuna

(UPN/28.9.2010) UPN ha mostrado hoy su satisfacción por las detenciones registradas esta madrugada contra Askapena, organización del aparato internacional del entorno de ETA, ya que esta operación “significa un golpe más para la banda terrorista y para sus colaboradores más cercanos”.

Asimismo, ha calificado de “despropósito” las declaraciones realizadas por Aralar, formación que ha exigido la libertad de los detenidos para “no poner piedras en el camino”. Para UPN, con estas declaraciones la formación nacionalista “está cuestionando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y está dando un paso más con el fin de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no actúen conforme al Estado de Derecho”.

De esta forma, ha añadido UPN, “Aralar pide, en definitiva, que el Estado de Derecho deje de funcionar para favorecer a los terroristas, algo que en ningún caso se puede consentir”.

“Aralar, en la búsqueda de los votos de ANV y su entorno, ha emprendido un camino de radicalidad que se pone de manifiesto, una vez más, en estas declaraciones”, ha indicado UPN y ha agregado que “Nabai, a través de su formación mayoritaria, asume como propio el discurso de Batasuna”.

UPN ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los profesionales que “desde cometidos diferentes han participado en las detenciones llevadas a cabo hoy, por la importante labor que realizan”. Al mismo tiempo, les ha animado a que “sigan en la misma línea, trabajando por la libertad, la democracia y la justicia”.

La formación regionalista ha reiterado su condena a la violencia de ETA y el rechazo a los grupos que apoyan sus métodos violentos y ha reclamado “el rechazo unánime, firme y sin ambigüedades” de los ciudadanos navarros, partidos políticos e instituciones “para que los asesinos no encuentren ningún resquicio de apoyo a sus objetivos violentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *