Descargas

A los “ángeles custodios”: ¡Muchas gracias!

El día del arcángel San Miguel, 29 de Septiembre, se celebra la fiesta de la Policía Municipal de Pamplona. A continuación, el 4 de Octubre celebraremos el Día de la Policía. El 12 de Octubre, festividad de la Virgen del Pilar, lo hace la Guardia Civil y finalmente la Policía Foral entorno al 1 de Marzo, con motivo de la festividad del Ángel de la Guarda.

Todas estas fechas son importantes para estos Cuerpos policiales pero sobre todo lo son para la gente de bien, para los que valoramos y respetamos su trabajo. En estas celebraciones se hace balance de lo acontecido en el último año, se condecora y reconoce el trabajo de los miembros de estos Cuerpos, Judicatura, Instituciones, personal civil y de la Seguridad Privada. Se tributa un merecido homenaje a aquellos que ya no están, a los que han perdido su vida en acto de servicio con una mención especial a los asesinados por la banda asesina Eta. Y también, de manera voluntaria, se celebran eucaristías solemnes en honor a los patronos de todos ellos.

Aprovechando que estamos a sólo unos días del inicio de estas efemérides quiero reconocer la labor de todos y cada uno de los miembros y componentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Foral, Policías Locales y de la Seguridad Privada.

Ellos son garantes de mi bienestar. Aseguran mi vida y permiten la labor política a la que ahora estoy dedicado. También velan por la prevención, por impedir delitos, por asegurar nuestros derechos y deberes, por hacer más tranquila y segura nuestra vida y nuestras actividades, en definitiva, por permitir que el Estado de derecho funcione correctamente.

Sé que tienen demandas y necesidades sin cubrir, o por lo menos no las tienen como ellos quisieran. Nuestro compromiso, el mío, escucharles e intentar conseguir que trabajen en las mejores condiciones posibles. Ahí me tendrán.

Hoy mis letras son para ellos. Es mi sentido homenaje y mi muestra de gratitud.

No olvidemos que todos ellos nos cuidan. ¡Muchas gracias!