Descargas

UPN de Pamplona presenta una moción para rechazar el acuerdo entre EA y Batasuna

(UPN/15.09.10) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno, que tendrá lugar este viernes, en la que expresa “el rechazo y estupor ante la alianza de EA y los miembros de las organizaciones vinculadas a la banda terrorista ETA”.

Asimismo, los regionalistas, a través de la moción, instan a los poderes del Estado de Derecho “a disponer de todas las medidas legales a su alcance para evitar que de manera fraudulenta puedan concurrir a las elecciones quienes hoy forman parte de colectivos y organizaciones ilegales por colaborar con ETA”.

El grupo municipal de UPN reitera que la aplicación de las leyes, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la unidad de los demócratas y la acción de la Justicia “constituyen el modo más recto y eficaz de hacer frente en democracia a quienes utilizan el asesinato y el terror para imponer sus ideas”.

UPN recuerda que “Eusko Alkartasuna ha sellado una alianza con los responsables de Batasuna para actuar de manera conjunta sin exigir ni obtener de los miembros de Batasuna el rechazo de los crímenes de ETA”.

Además, añaden, esta unión de EA con los miembros de ANV y Batasuna “encierra una oscura artimaña para que, quienes no pueden concurrir a las elecciones por estar vinculados a la banda ETA, lo puedan hacer bajo el antifaz de Eusko Alkartasuna”. El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona, en sesiones celebradas durante este curso político, “ha sido testigo de este acercamiento de EA y Nabai al entorno de quienes amparan la violencia”, subrayan.

“Nabai y por supuesto los concejales provenientes de ANV se han negado a reconocer el trabajo, esfuerzo y sacrificio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de acabar con el terrorismo y, en el colmo de la desvergüenza, pretenden arrogarse un supuesto final de ETA, a pesar de haber regateado todo esfuerzo por arrinconar a los criminales y a quienes les ayudan o colaboran con ellos”, señalan en la moción.

El Ayuntamiento de Pamplona, añaden, ha mantenido todos estos años “una posición digna y consecuente en favor de la libertad y en contra de las acciones totalitarias de los violentos y quienes les apoyan”.

Finalmente, indican en el texto, “la apuesta a favor de la democracia, la ley, los funcionarios que defienden la libertad de los ciudadanos y la acción de la Justicia constituye la convicción de la ciudadanía de Pamplona expresada en los sucesivos pronunciamientos de este Ayuntamiento y su aplicación ha resultado la mejor respuesta contra los asesinos y a favor de la libertad y los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *