Descargas

UPN le pide al PSN “que deje de obsesionarse con Yolanda Barcina”

(UPN/14.09.10) UPN le ha pedido al PSN que “deje de obsesionarse con la presidenta regionalista, Yolanda Barcina”, tras las declaraciones realizadas hoy por la portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite.

En este sentido, UPN ha lamentado que “para el PSOE el Convenio económico no sea la prioridad política, cuando el convenio económico tiene una relevancia total en los Presupuestos de Navarra y también tiene importancia en los Presupuestos del Estado, independientemente de la posición del voto que se tenga”.

“Entendemos que los esfuerzos de las fuerzas políticas navarras deben ir encaminados a conseguir el mejor convenio para nuestra comunidad y así está recogido en el acuerdo presupuestario para 2010 suscrito entre el Gobierno de UPN y el PSN”, han manifestado.

Asimismo, han añadido los regionalistas, “no debe extrañar que a UPN le preocupen los acuerdos con los que el Partido Socialista pueda llegar con el PNV, siendo como es el PNV un partido que tiene el objetivo político de que Navarra desaparezca como comunidad política diferenciada”.

Finalmente, han reiterado que para UPN “es imprescindible que el Partido Socialista no pueda pactar nada con el PNV que constituya una injerencia para Navarra, algo que al PSN también le debería preocupar”.