Descargas

Pilar Cernuda y Ángel Expósito, en la X edición de los Cursos de Verano José Javier Múgica

(UPN/10.9.10) UPN celebra los próximos días 14 y 15 de septiembre la décima edición de los Cursos José Javier Múgica. Tendrán lugar en el Hotel Iruña Park, en Pamplona, bajo el título “Análisis de actualidad; nacionalismo, situación económica y terrorismo”.

En esta ocasión serán Pilar Cernuda, escritora y periodista, y Ángel Expósito, actual director de ABC, quienes ofrezcan sendas conferencias. Así, Pilar Cernuda será la encargada de inaugurar esta edición con una charla titulada “Zapatero y la unidad de España”, el 14 de septiembre, a las 19,30 horas; y Ángel Expósito ofrecerá la conferencia “Un análisis político de la actualidad, economía y terrorismo” el miércoles, 15 de septiembre, también a las 19,30 horas.

Los cursos que organiza UPN, cuya entrada es libre, tienen como objetivo analizar cuestiones de actualidad así como crear un espacio de debate de ideas abierto a toda la sociedad.

Esta iniciativa se puso en marcha tras el asesinato, a manos de ETA, del concejal de UPN en Leiza, José Javier Múgica, como una forma de reivindicar la defensa de las libertades y la vida que la banda terrorista le arrebató el 14 de julio de 2001. Los cursos llevan el nombre del concejal regionalista como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

En anteriores ediciones han participado, entre otros, el filósofo Fernando Savater, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del PP, Mariano Rajoy; el historiador Fernando García de Cortázar; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez o Petre Roman, ex primer ministro de Rumanía.