Descargas

UPN dice que el anuncio es «insuficiente» y cree que ETA pretende «colarse en las instituciones»

(Agencias/5.09.10)El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que el anuncio de ETA de suspender las acciones armadas es «absolutamente insuficiente» y ha advertido de que con este alto al fuego la banda terrorista «lo que pretende» es «colarse una vez más en las instituciones».

García Adanero, que ha ofrecido este domingo una rueda de prensa para valorar el último comunicado de ETA en el que anuncia un cese de las acciones armadas ofensivas, ha recordado que «hasta ahora, todos los altos al fuego o treguas» de la banda terrorista «sólo han sido estrategias de la propia ETA para reorganizarse y armarse».

Por ello, ha considerado «absolutamente insuficiente» el anuncio realizado por la banda terrorista, ya que, en su opinión, «a estas alturas de la película el único anuncio sería la desaparición de ETA». «El único comunicado que esperamos de ETA es su disolución y su desaparición», ha asegurado.

El secretario general regionalista ha puesto de relieve que «en ningún momento ETA ha mostrado la voluntad de objetivos políticos de forma democrática», motivo por el que ha defendido que lo pretende la banda terrorista con este anuncio es «colarse una vez más en las instituciones».

«ETA está jugando a su propia estrategia. Da la sensación de que su objetivo es poder colarse en las instituciones y supongo que habrán estudiado mucho el comunicado seguramente para que hablemos de la banda terrorista sin que de los pasos necesarios que tiene que dar como es su desaparición y su disolución», ha añadido García Adanero.

Por este motivo, el secretario general de UPN ha pedido al Gobierno de España que «siga combatiendo y luchando contra el terrorismo» y ha asegurado que «en ese camino, en la lucha contra ETA con todos los medios policiales y judiciales», UPN «apoyará como ha hecho siempre al Ejecutivo central».