Descargas

García Adanero insta a Aralar a dejarse de medias tintas y a exigir a ETA su disolución

(UPN/18.08.10) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado hoy que “lo que debe hacer Aralar es exigir a ETA su disolución y desaparición y dejarse de medias tintas”. Así lo ha indicado tras las declaraciones realizadas hoy por la formación nacionalista, en las que piden que ETA deje de amenazar sólo a los cargos públicos.

García Adanero ha señalado que estas declaraciones “son una muestra más de que la deriva radical emprendida por Aralar y secundada por Nabai, cuyo objetivo es recoger el voto de Batasuna, lo que le está llevando incluso a justificar que se amenace a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En este sentido, ha calificado la postura de Aralar como “un despropósito y un insulto hacia las familias de las cientos de personas asesinadas por ETA así como a todas las personas que viven amenazadas por la banda terrorista por no plegarse a sus intereses”. “Aralar vuelve a poner al mismo nivel al Estado de Derecho y a la banda terrorista”, ha añadido.

El secretario general de UPN ha exigido asimismo al resto de partidos que conforman Nabai “que hablen y digan si comparten estas declaraciones” y ha preguntado al PNV y a Batzarre “si después de escuchar al coordinador de Aralar pueden seguir manteniendo acuerdos con esta fuerza política”.

Finalmente, García Adanero ha mostrado el apoyo de UPN a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha manifestado que “supone una aberración y un despropósito el decir a estas alturas a ETA que, como la seguridad cuesta dinero, deje de matar y de amenazar”.