Descargas

Sayas afirma que a quien debe pedir explicaciones Chivite sobre el paro es a su partido y a Zapatero

(UPN/13.08.10) El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha manifestado hoy que María Chivite (PSN) “a quien debe pedir explicaciones y donde debe buscar responsabilidades ante la flagrante cifra de personas en desempleo es en su propio partido, el Partido Socialista, y en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”.

Así ha respondido Sayas a las declaraciones realizadas por la portavoz de la Ejecutiva del PSN, quien ha afirmado que Yolanda Barcina “debería preocuparse más por mejorar las condiciones de miles de personas desempleadas” que por abrir un debate “absurdo”.

“Resulta inconcebible que Chivite culpe a Yolanda Barcina de la situación que viven miles de familias en España cuando el verdadero culpable es Zapatero y la política del Partido Socialista”, ha indicado y ha puntualizado que “el PSOE no puede defender a los trabajadores ni a los jóvenes porque lo único que ha hecho es reducir las pensiones, recortar derechos, incrementar el paro y destruir oportunidades”.

Asimismo, ha recordado que el PSOE ha llevado a España a unas cifras “escandalosas” de más de 4,5 millones de personas desempleadas así como más de un millón de hogares en los que no trabaja ninguno de sus miembros. “María Chivite debería exigir al Partido Socialista, que ostenta el Gobierno de España, que trabaje sin descanso para solucionar el grave problema de desempleo que azota a España”, ha añadido Sayas.

En este sentido, ha subrayado que “el que el Partido Socialista se permita defender el empleo es un insulto para todas las personas que han perdido su trabajo durante el mandato de Zapatero y que se encuentran en una situación complicada en estos momentos”.

Finalmente, Sergio Sayas se ha referido a la “gravísima” situación que viven miles de jóvenes en España. Más del 40% de entre los jóvenes de 19 a 24 años está en paro en España, cuando la media en el mundo es del 13%, según la Organización Internacional del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *