Descargas

Cosmética verde D. O. Navarra

Escuché ayer en el Telediario una noticia sobre unos productos cosméticos navarros. Ya había tenido la oportunidad de conocerlos cuando fueron presentados en la CAN de Madrid con presencia del Consejero Alberto Catalán.

Es bueno que la noticia sea emitida por una cadena a nivel nacional, facilita que la repercusión sea mucho mayor y es una campaña de publicidad gratuita fantástica. Somos una región muy conocida por nuestra gastronomía y a partir de ahora, con la cosmética verde DO Navarra, se van a poder conocer otras virtudes de nuestros productos.

Estos cosméticos están basados en extractos de vegetales con DO Navarra como el pimiento del piquillo, el espárrago, la alcachofa y la borraja con aceite de oliva, algunos de los productos de nuestra huerta más relevantes.

La industria agroalimentaria Navarra es una de las más potentes de España, da trabajo a un importante número de personas y genera riqueza en nuestra comunidad, hasta ahora había sido enfocada exclusivamente al sector de la alimentación pero enfocarla al sector de la cosmética me parece todo un acierto.

Lo verde vende y los estudios de marketing indican que venderá mucho más en el futuro. El mercado cosmético apunta cada día más al desarrollo de nuevos cosméticos que se combinan con ingredientes naturales y en este sector tenemos una importante ventaja competitiva por la calidad y variedad de nuestros productos.

Las propiedades del espárrago para quitar manchas en la piel, o las de la alcachofa como anticelulítico entre otros, los hacen no sólo un manjar en la mesa sino que además son ricos para la piel.

Tendremos que probar el pimiento del piquillo pulverizado sobre la piel, una fusión perfecta entre gastronomía y cosmética y desde luego mucho más agradable que la crema de baba de caracol.