Descargas

Catalán valora como «buena noticia» la reanudación de las obras de la autovía a Jaca por parte de Fomento

(DN/9.8.10) El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha considerado este lunes una «buena noticia» el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de reanudar las obras de la autovía Lérida-Huesca-Jaca-Pamplona.

A preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Catalán ha dicho que «no tiene más información» sobre este asunto que «la aparecida en los medios de comunicación».

En todo caso, ha afirmado que «de ser cierto» se trata de «una buena noticia», sobretodo «ante esa duda que se pudo generar por la paralización o ralentización de las infraestructuras y obras que tenía que llevar a cabo el Ministerio de Fomento no solamente en las comunidades limítrofes a Navarra». «Esperemos que esa duda que se pudo plantear con esta información se despeje completamente», ha agregado.

El consejero ha recordado que la Comunidad foral «tiene competencias sobretodo en vías de comunicación» y ha asegurado que el Ejecutivo de UPN «está haciendo los deberes y estamos desarrollando todas las actividades de comunicación de acuerdo con el compromiso que se adquirió en su día».