Descargas

Nueva andadura

Más de uno os preguntaréis el porqué del título del blog. Es muy sencillo. A uno le tira su pueblo, Carcastillo, y he recordado, cosas del azar, las subidas al Plano de Larrate en la Vespino, que no andando como ya os imaginabais, para disfrutar de unas bonitas vistas hacia el horizonte de tierras navarras y aragonesas saboreando lo indefinido del final de ese paisaje. Apertura de miras… ¡buena cosa!

Sinceramente no sé aún donde me he metido aceptando, como casi siempre lo hago con las cosas de UPN, la propuesta de iniciar mi andadura en el mundo de los Blogs. Reconozco que si algo me apasiona es ponerme a escribir sobre lo que siento en cada momento. Sobre todo aquello que quiero compartir y, porqué no, escuchar diversas opiniones, contrarias o no a mis posicionamientos. El problema es que nunca encuentro el momento de hacerlo. Este compromiso me va a obligar a ello y creo y espero que me vaya a venir bien.

No tengo determinado, ni lo voy a hacer nunca, sobre qué voy a escribir cada semana. Lo voy a dejar a la improvisación meditada pero con un claro objetivo de no aburrir ni hablar excesivamente de política y de no utilizar terminología que sólo entendamos unos pocos porque se trate de temas excesivamente concretos y puntillosos. Pretendo, y espero conseguir, compartir con todos el día a día, la semana a semana o en todo caso temas frescos y simpáticos que nos hagan reflexionar en algunos casos o relajar en otros.

Me harto de leer y oír a los políticos (je, je y yo todos los días con ellos) sólo sobre asuntos de la política y disfruto cuando se humanizan y nos hablan de lo suyo, de sus vidas, sus diversiones, sus preocupaciones, sus valores… ahí quiero estar yo con este Blog. ¿Lo conseguiré? No lo sé. Lo voy a intentar.

De momento y hasta la semana que viene me centraré en representar a UPN allí donde me lo pidan y que en estos días, en estos meses, de verano es en el montón de fiestas patronales de nuestros pueblos donde las procesiones, las misas solemnes, la música y los encierros son el plato fuerte de las mismas, o por lo menos los actos más participativos.

Aún no he empezado a escribir en el Blog pero la frase anterior ya me está sugiriendo hablar del sentido religioso de nuestras fiestas, de la música de siempre y que nunca se pasa o de la importancia en nuestra tierra de los toros y la vacas en los programas festivos. ¡Casi nada!

¡No se por qué me da que esta nueva andadura mía promete!

Eradio Ezpeleta

Parlamentario foral y Secretario de Organización de UPN