Descargas

Salvador asegura que “queremos un pacto sobre energía, pero no a costa de los pequeños productores”

(UPN/21.7.10) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha formulado esta mañana durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados una pregunta oral al presidente Zapatero sobre el futuro de las energías renovables y el cumplimiento por parte del gobierno de las iniciativas parlamentarias aprobadas en defensa del sector eólico y fotovoltaico en Navarra.

Salvador ha afirmado en su intervención que “existe un consenso político generalizado en buscar fórmulas que aprovechen las fuentes autóctonas de generación, limpias, baratas y renovables”.

El diputado regionalista ha aprovechado la pregunta para explicar la apuesta que Navarra ha llevado a cabo en los últimos años para desarrollar las renovables. “Hemos desarrollado un modelo industrial, vinculado a las energías limpias, que ha tenido éxito en España y fuera de España, y obviamente queremos seguir impulsándolo con la misma determinación”, ha añadido.

Con relación a la necesidad de alcanzar un pacto en esta materia, Salvador ha manifestado que ”queremos apoyar un pacto sobre energía, pero no deseamos que sea a costa de los pequeños productores de energía solar que han cumplido con sus obligaciones, y que en Navarra son aproximadamente 10.000”.

Sobre el futuro del sector eólico, el diputado regionalista ha explicado que “necesitamos un compromiso que garantice a las empresas del sector eólico que puedan mantener sus centros de investigación en Navarra y en España y no deslocalicen su I+D+i”.

Por ultimo, Salvador ha reafirmado el compromiso de UPN con las energías limpias y el cambio climático y ha concluido asegurando que ”si queremos cumplir los compromisos políticos que España ha adquirido y a su vez combatir el cambio climático, desde UPN creemos que debemos seguir apostando por las renovables, de forma razonable, pero también de forma sostenible”.

Al finalizar la pregunta, Salvador ha afirmado que seguirán muy pendientes de los pasos que dé el gobierno en el cumplimiento de las iniciativas aprobadas, y que espera ”un mayor compromiso del gobierno para no tener que lamentar el colapso de un sector que ha sido, y debe seguir siendo, motor de progreso en Navarra y en España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *