Descargas

Juventudes Navarras celebra un acto de apoyo al mundo taurino y los encierros

(Agencias/30.6.10) Juventudes Navarras, organización juvenil de UPN, ha organizado para el próximo 2 de julio en Pamplona un «acto defensa del mundo taurino y de los encierros», convocado bajo el lema «Navarra, tierra de toros. La fiesta es cultura». Este acto, ha informado el presidente de Juventudes Navarras, Fermín Alonso, reunirá a un grupo de personas de distintos ámbitos, que tengan una relación con Pamplona y su Feria del Toro, para debatir acerca de los festejos taurinos y los encierros de reses bravas.

Acudirán en concreto a este acto el ex matador de toros Eduardo Dávila Miura, que ha toreado en Pamplona nueve veces; el ganadero Victoriano del Río, que debuta este año en la Feria del Toro; el ex torero navarro Sergio Sánchez, actualmente doblador del encierro; y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

Alonso ha asegurado que el mundo del toro, «sobre todo en Cataluña, está siendo atacado, pero además de una manera muy burda, porque se mezcla lo que es cultura y fiesta con política por un tema simplemente identitario».

En este sentido, ha afirmado que «está claro que el mundo del toro huele a español, es la fiesta nacional, y a algunos partidos en Cataluña eso no les gusta».

El presidente de Juventudes Navarras ha subrayado que en su formación defienden «la libertad de la gente que le gusta el mundo del toro», pero también respetan «a la gente que no le gusta este mundo y lo critica».