Descargas

Sanz considera «imprescindible» el acuerdo entre PSOE y PP para evitar que Batasuna esté en las elecciones

(Agencias/29.06.10) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró que es «imprescindible» y «necesario» el acuerdo entre PSOE y PP para reformar la ley electoral con el fin de evitar que Batasuna esté en las elecciones y defendió además que sea un acuerdo «abierto» a otros partidos como UPN.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, Sanz pidió que se abra el acuerdo a otros partidos, como la formación regionalista, para que puedan respaldarlo «desde la representación que tienen, que no es poca y que es mucho más que la derivada de un diputado en el caso de UPN».

«Es la representación mayoritaria de toda una Comunidad que es Navarra que se ha caracterizado siempre por ser garante de las libertades, por ser una Comunidad baluarte de la unidad constitucional, firme en la defensa de las libertades ante el terrorismo», agregó.

El jefe del Ejecutivo navarro manifestó que «ETA no puede estar representada en las instituciones» y mostró así su rechazo a «cualquier acuerdo que quiera conseguirse con ETA y cualquier organización que haya sido considerada parte del entramado etarra por parte de los tribunales de Justicia».

«Por eso rechazamos el acuerdo de ETA con la izquierda abertzale por ser un acuerdo que no tiene en su origen legitimidad democrática porque uno de los acordantes está considerado como parte integrante de la organización terrorista y porque no ha abandonado ni ha condenado las prácticas terroristas de esta banda criminal de asesinos e incluso hacen alarde», dijo, para añadir que «desde EA conocen que Batasuna no va a condenar ni va a pedir a ETA que deje las armas y sin embargo siguen dispuestos a firmar este documento de acuerdo con claras intenciones electoralistas.

A su juicio, «hacen muy bien los partidos mayoritarios y haremos muy bien todos los partidos democráticas al evitar y poner todos los medios para que ANV o Batasuna o cualquier otra sigla no esté presente en las instituciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *