Descargas

Los hechos

¿Cuántas críticas ha recibido UPN por la abstención a las medidas para reducir el déficit? Incontables, sobre todo provenientes del PP. ¿Y qué ha votado el PP? En el Congreso; en contra. En el Ayuntamiento de Pamplona, la concejala Cristina Sanz; abstención. En el País Vasco; a favor. Lo que se dice “tener criterio”, vamos. ¿Cuántas veces ha propuesto Miguel Sanz un gran pacto de Estado para afrontar la crisis económica: un pacto político entre PSOE y PP; un pacto de concertación social con todos los agentes económicos y sociales; y un pacto autonómico? Incontables.

¿Y cuántas críticas ha recibido por ello? Incontables también, sobre todo provenientes del PP. Ahora es el líder del PP quien dice que “sí que apuesta porque en los asuntos de estado haya un gran acuerdo entre los dos grandes partidos, porque siempre ha creído en los pactos de Estado”. Bienvenido al club.

¿Cuántas críticas provenientes del PP ha recibido Miguel Sanz por nombrar sucesora a Yolanda Barcina? Incontables. Pero veamos: Fraga nombró sucesor a Aznar, Aznar nombró sucesor a Rajoy, y Rajoy puso su dedo sobre Cervera como candidato a la presidencia del PP navarro. ¿Y cuántos avales necesita un candidato a la presidencia de UPN? Ninguno.

Cualquier afiliado de UPN puede ser candidato a presidir su partido sin necesidad de avales que se puedan impugnar. De la necesidad de avales para ser candidato a presidir el PP navarro, nada que decir. Bastante se ha dicho ya. ¿Cuántos denominados “críticos” en UPN hemos sido expulsados del Partido? Que yo recuerde, ninguno. Los “críticos” también tenemos voz en los órganos de dirección de UPN y no necesitamos acudir a “cartas al director” para mostrar nuestras discrepancias. Los hechos siempre están por encima de las ruedas de prensa.