Descargas

Salvador pide a los grupos actuar unidos para conseguir «la paz que todos deseamos»

(UPN/28.06.10) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado su satisfacción tras la presentación, hoy en el Congreso, de la Proposición de Ley de Reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, un texto firmado por todos los grupos con representación en la Cámara Baja.

“Desde UPN pedimos a los grupos que, como en esta mañana al presentar esta importante Proposición de ley, actuemos para conseguir, en memoria de los que no están, la paz que todos deseamos y ellos no pudieron disfrutar”, ha indicado Salvador.

“Las víctimas nos han enseñado en todo este tiempo que por encima de la venganza personal está la ley y el Estado de Derecho, y así nos han trasladado su voluntad de que, a través de los instrumentos legales, se haga justicia con mayúsculas”, ha apuntado Salvador y ha subrayado que “a eso es a lo que estamos moralmente obligados para acabar con el terror que todavía existe”.

En nombre de UPN, ha dicho, “quiero saludar la iniciativa de los grupos mayoritarios y su oportunidad, después de conmemorar ayer los 50 años de la lacra del terrorismo de ETA”, para añadir que “en UPN creemos que estamos ante un acto de estricta justicia debida”.

“Hacemos con esta Proposición de Ley justicia con quienes dieron su vida por nosotros en todo este tiempo y por los que la perdieron a manos del fanatismo de los que odian a España”, ha añadido el diputado regionalista.

Esta iniciativa pretende dignificar a las familias de las víctimas y a las asociaciones que las representan y ayudan y también, igualmente importante, “debe servir para reiterar el que su memoria para nosotros debe ser siempre un referente moral y ético”.

La presentación de la proposición de ley guarda relación con el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados. Hay que recordar que fueron el diputado de UPN, Carlos Salvador, y la senadora regionalista, María Caballero, quienes instaron a la celebración de un homenaje a las víctimas del terrorismo, acto que tuvo lugar ayer, 27 de junio, jornada que conmemorará a partir de ahora el Día de las Víctimas del Terrorismo.