Descargas

UPN logra que se apruebe una moción para respetar los derechos de los inversores en renovables

(UPN/23.6.10) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha conseguido sacar adelante una moción consecuencia de interpelación urgente en la que se insta al Gobierno a clarificar el horizonte regulatorio de los productores de energía eléctrica de régimen especial con respeto a sus derechos adquiridos y con la garantía de la sostenibilidad, la rentabilidad de las inversiones y respetando los proyectos en marcha, conforme al principio de seguridad jurídica.

Salvador ha confiado en que “la aprobación de este apartado ayude a recuperar el rumbo equivocado que ha emprendido el Gobierno para afrontar este problema que afecta, entre otros, a más de 60.000 ciudadanos en España, 10.000 de ellos en la Comunidad Foral de Navarra”.

El diputado regionalista ha declarado que “la solución al problema de la energía es una de esas necesidades tan vitales para este país, como lo son la reforma educativa, la laboral, las pensiones, el agua o la financiación autonómica y local, que exigen un esfuerzo compartido por todos”.

Salvador ha manifestado que con esta enmienda “UPN pretende defender los derechos adquiridos por los navarros que en su día apostaron por la energía fotovoltaica”.

La moción ha contado con el respaldo del PSOE, CiU, PNV y de todos los integrantes del grupo mixto, a excepción de Nabai, y con la abstención del PP, ERC, IU y la propia coalición nacionalista.

Finalmente la moción que se ha votado es la presentada originalmente por UPN, ya que el Partido Popular se ha negado a que se votara una enmienda transaccional pactada con el resto de grupos. Ante este hecho, Salvador ha optado por no asumir ninguna de las tres enmiendas registradas y someter a votación la moción presentada por UPN, que finalmente ha contado con apoyos suficientes.

“Esperemos que el Gobierno respete un acuerdo adoptado por la Camara, que no ha contado con ningun voto en contra y si con el voto favorable del grupo socialista”, ha concluido el regionalista.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *