Descargas

Yolanda Barcina afirma que el acuerdo EA-Batasuna “es la consumación de un matrimonio”

La presidenta pregunta a Nabai “si rechaza a ETA o está a favor de ella” La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado hoy que el acuerdo suscrito este fin de semana entre Eusko Alkartasuna, integrante de la coalición Nabai, y Batasuna “es la consumación de un matrimonio y supone un hecho muy grave para la sociedad navarra y para la española, porque es seguir, punto por punto, la estrategia de la banda terrorista ETA”.

Así lo ha indicado Yolanda Barcina esta mañana en un videoblog que puede consultarse tanto en la página web de UPN como en el blog personal de la presidenta de UPN, quien señala durante su intervención que las diligencias que se abrieron cuando se desarticuló la cúpula de Batasuna en 2009 “dejan claras muchas cuestiones”.

“En concreto, en su página 3, nos indican cómo la estrategia de ETA es una estrategia político-militar. Y lo que está buscando a través de esta estrategia político-militar es que haya muertes y más muertes”, ha precisado Barcina. “Buscan una alianza estratégica entre EA y la banda terrorista ETA pero sin renunciar a la lucha armada.

Por lo tanto, este acuerdo entre EA y Batasuna es la consumación de un matrimonio”, ha añadido la presidenta de la formación regionalista. Asimismo, ha explicado Barcina, “según dice el auto la creación del polo soberanista no implica el cese de la lucha armada. ETA lo que tiene que hacer, lo único que tiene que hacer, es abandonar las armas ya”.

“Así que, señores de Nabai, no les queda otra alternativa, les ha llegado ya el momento de la verdad”, ha indicado Barcina, quien ha preguntado a Nabai si rechazan a ETA o están a favor de ella. “Si es así se convertirán entonces en una marioneta de la estrategia que ha marcado la banda terrorista ETA. Ustedes deciden”, ha concluido.