Descargas

UPN se abstiene en la votación de una reforma laboral que resulta “insuficiente e incompleta”

(UPN/22.6.10) El diputado de UPN, Carlos Salvador, se ha abstenido esta tarde en la votación para la convalidación del decreto ley de la reforma laboral por considerar que “si bien estamos ante una de las reformas estructurales más necesarias y demandadas, no podemos dejar de decir que llega tarde, muy tarde, y todavía hoy resulta insuficiente e incompleta”.

Salvador ha manifestado que “resulta inconcebible e incomprensible que la tasa de paro en España no haya sido causa suficiente para que la reforma del mercado laboral fuera una realidad hace muchos años” y ha indicado que “ya no es tiempo de más parches, sino de afrontar reformas ambiciosas”.

“El injustificado retraso y la escasa dimensión de la reforma tienen varios responsables, entre los que destaca el Ejecutivo central”, ha declarado Salvador.

El diputado regionalista ha avanzado que durante su tramitación parlamentaria “UPN aportará una batería de enmiendas en aquellos temas en que creemos que la reforma debe mejorar el texto o que siquiera han sido tratados por ésta, como la rigidez de la negociación colectiva, la adaptación de la normativa a la realidad de las PYMES, las cotizaciones sociales o la movilidad laboral”.

Salvador ha destacado que “para ser mejores se hace indispensable acometer una reforma que reduzca el 30% de fracaso escolar, una verdadera losa para poder garantizar crecimiento y empleo de calidad”.

El diputado regionalista ha considerado esencial introducir en este debate “dos fenómenos muy españoles que moralmente tenemos la obligación de combatir: el fraude y la economía sumergida, que algunos cifran en el 20% y que son un autentico lastre para nuestra credibilidad”.

Ya puedes ver la intervención completa de Carlos Salvador en UPN TV