Descargas

Caballero pide al Gobierno que cumpla sus compromisos presupuestarios con los entes culturales navarros

(UPN/22.6.10) La senadora de UPN, María Caballero, ha preguntado hoy en el Pleno del Senado a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, “si está cumpliendo sus compromisos presupuestarios con Navarra de cuya ejecución está pendiente la actividad y la viabilidad de los proyectos culturales de las entidades navarras”.

Caballero ha manifestado que con la pregunta busca conocer el estado de las enmiendas presupuestarias y “transmitir al Gobierno la inquietud de las instituciones y entidades culturales afectadas, ya que les urge saber cómo van a afectar a su presupuesto los planes del Gobierno de reducción del gasto público y cuándo piensa hacer efectivo el pago”.

La regionalista ha pedido a la ministra que “cumpla en su plena totalidad los compromisos presupuestarios adquiridos con UPN, ya que la finalidad de la negociación no era incluir unas enmiendas para determinadas asociaciones, sino hacer efectivos esos cuatro millones que se pactaron para esas asociaciones”.

“Han pasado ya seis meses del año 2010 y la práctica totalidad de las entidades afectadas desconocen la cuantía definitiva que recibirán y el plazo en que percibirán las ayudas”, ha afirmado la senadora de UPN.

A continuación, Caballero ha señalado que estas entidades “tienen que planificar el año en base a unos presupuestos aprobados pero no reales, hasta el momento en que se haga efectiva su concesión”, tras lo que subrayó “el carácter altruista de los miembros que las componen, y a la vez, la importante aportación cultural que realizan en beneficio de la sociedad navarra y de la propia cultura”.

La regionalista concluyó criticando al Partido Socialista porque en Navarra reclaman al Gobierno foral “que todas estas ayudas fruto de acuerdos presupuestarios se hagan efectivas en el primer trimestre del año, mientras que aquí no muestran el mismo interés por cumplirlos en tiempo y forma”.

Ya puedes ver la intervención completa de María Caballero en UPN TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *