Descargas

Catalán dice que UPN actuará con «responsabilidad» en la votación de la reforma laboral

(Agencias/14.06.10) El vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, afirmó hoy que la formación regionalista actuará de manera «responsable» en la votación en las Cortes Generales de la reforma laboral, pero afirmó que «la responsabilidad de que esta reforma salga adelante es del presidente Zapatero y del Gobierno de España».

Alberto Catalán señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que «a día de hoy sería prematuro decir cuál es la postura de UPN» ante la votación de la reforma laboral, pero afirmó que «en las próximas horas o en los próximos días ya se podrá conocer fehacientemente».

El dirigente regionalista indicó que «debe quedar claro que la modificación del mercado laboral es una cuestión que debe liderar el Gobierno de España y es responsabilidad del presidente Zapatero y su equipo que esta reforma salga adelante».

Catalán señaló que el «fracaso» de las negociaciones entre sindicatos y empresarios «es algo a tener en cuenta» y añadió que «desde UPN actuaremos con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado, analizaremos convenientemente el documento con las cuestiones que nos gustan y que nos disgustan y serán los órganos de dirección los que al final decidan cuál va a ser el voto de UPN».

En esta línea, Alberto Catalán aseguró que UPN «volverá a actuar con responsabilidad, con la responsabilidad que debe caracterizar a cualquier formación política que pone por delante de cualquier interés partidista el interés de España».

Por otra parte, el dirigente regionalista consideró que «esta reforma tenía que haber sido consensuada con los sindicatos y los empresarios, no se puede hacer una labor de arbitraje como ha hecho el Gobierno de España, anticipando algunas medidas que no contentaban ni a unos ni a otros, y a la hora de buscar el acuerdo con los partidos políticos no se pueden dar esas prisas que antes no han tenido con los sindicatos y con los empresarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *