Descargas

Facebook no sólo es tierra de Granjeros

A estas alturas es posible que ya sepa que el fin de semana del 4 de junio fue movido para Juventudes Navarras.

Dos días antes, se nos ocurrió crear un grupo en Facebook para llamar a las cosas por su nombre y a los asesinos… eso, asesinos. La cosa venía al hilo de unas declaraciones de Patxi Zabaleta, que en otra palmadita en la espalda de Batasuna dijo que los terroristas de ETA no eran mercenarios, sino luchadores por unas ideas y que claro que su final tenía que ser político y digno. Pobrecitos ellos.

Y nosotros que creemos que la dignidad debe ser para las víctimas y que ésta es incompatible con la de los asesinos… creamos el grupo. Pues bien, el viernes Facebook eliminaba ese grupo y sólo la solidaridad y la firmeza de centenares de personas logró que en apenas dos días la red social rectificara y reinstaurara el grupo original. Mientras, se dio un bonito fenómeno y es que varias personas crearon grupos idénticos al original como muestra de solidaridad.

Bajo todo esto subyace la obligación de seguir ganando espacios a la libertad y de continuar mostrando toda la firmeza en la defensa de la dignidad de las víctimas, que es la dignidad de toda la sociedad, allá donde estemos.

Las redes sociales sirven para mucho más que para comentar fotos y profundizar en nuestra vocación frustrada de granjeros… Facebook, Twitter, Tuenti y el resto de redes son el perfecto escenario donde debatir e intercambiar ideas y otra trinchera más en la que pelear por nuestros valores.

 El fin de semana del 4 de junio, centenares de personas demostraron que están en Facebook para eso y, por lo tanto, desde aquí quiero darles, lleno de orgullo y sinceramente, las gracias.

 Y la enhorabuena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *