Descargas

Salvador pide explicaciones al Gobierno sobre el cierre de las oficinas de Correos en Murchante y Azagra

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado varias preguntas, para su contestación por escrito, con las que quiere saber, entre otras cosas, si existe un documento que contenga la información sobre el cierre, del 26 de julio al 4 de septiembre, de las oficinas de Correos de Azagra y Murchante, tal y como han denunciado los Sindicatos de Correos y Telégrafos de Navarra y, si existe, cuándo y por qué órgano fue emitido.

Así lo indica Salvador en sus preguntas al Gobierno después de conocer los planes anunciados por Correos y Telégrafos de cerrar sus oficinas en las localidades navarras de Azagra y Murchante en las fechas señaladas. Salvador indica que, según la Ley del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales, este servicio debe ser prestado “de forma permanente”, “no interrumpiendo ni suspendiendo el servicio salvo en casos de fuerza mayor” y “ofreciendo a los usuarios y clientes que estén en condiciones comparables el mismo tratamiento y prestaciones idénticas”.

El diputado de UPN quiere saber si el Ministerio de Fomento considera que hay una proporcionalidad entre la medida adoptada de cierre con la única justificación de ahorrar costes, y los perjuicios, atrasos y molestias producidos a los particulares y Empresas de las localidades de Azagra y Murchante.

Asimismo, se ha interesado por las decisiones que ha adoptado o tiene pensado adoptar el Ministerio de Fomento respecto a las oficinas de Correos en Navarra durante el período estival y sobre los criterios que se han tomado en consideración para cerrar en verano las mencionadas oficinas y no otras. Salvador ha preguntado al Gobierno si considera que tales medidas de cierre son plenamente legales o si cree, por el contrario, que no respetan las Directivas europeas reguladoras de los servicios económicos de interés general, de carácter universal y permanente y, más concretamente, las prescripciones impuestas por la citada Ley 24/1998 de 13 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *