Descargas

Juventudes Navarras afirma que las declaraciones de Zabaleta dan aliento a ETA a cambio de un puñado de votos

Juventudes Navarras ha afirmado esta tarde que las declaraciones de Patxi Zabaleta en las que asegura que los etarras no son mercenarios, sino luchadores por unas ideas”, suponen “aliento y una palmadita en la espalda de ETA y de quienes les apoyan a cambio de un puñado de votos del nacionalismo más radical para Nabai”.

El presidente de la asociación juvenil de UPN y concejal de Pamplona, Fermín Alonso, ha asegurado que “los etarras no tienen otro nombre que el de asesinos y otro destino que la cárcel y el frontal rechazo de la sociedad”.

“Volver a la propaganda de la visión romántica del terrorismo, de los luchadores por unos ideales es, además de una gran mentira, un flaco favor para la lucha contra el terrorismo que libra nuestra sociedad”, ha afirmado.

Según Alonso, “los jóvenes navarros no hemos conocido otra dictadura que la de ETA y estamos deseando que termine y no de forma digna y política como ha exigido Nabai hoy; la dignidad debe ser para las víctimas”.

“La dignidad de los asesinos que pide Nabai es incompatible con la dignidad de sus víctimas”, ha afirmado Alonso, quien en este sentido ha recordado que “mientras Nabai pide dignidad para los asesinos evita participar en concentraciones ciudadanas de apoyo a las víctimas, como la de este lunes en Pamplona”, en la que se recordó al primer asesinado por ETA en la capital Navarra y a la que no asistieron cargos públicos de la formación nacionalista.

Asimismo, Juventudes Navarras ha puesto en marcha un grupo en Facebook “para llamar asesinos a los asesinos, para que la gente muestre su rechazo al mensaje que hoy ha querido dar Nabai, que cada día se acerca más a ANV en busca de los votos que pueda dejar una probable ilegalización de las listas radicales en las próximas elecciones”.

La página, llamada ‘Los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice Nabai’, es accesible mediante el buscador de Facebook o a través del grupo de Juventudes Navarras en esta red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *