Descargas

«El Gobierno foral está trabajando para reactivar la economía de la Sakana», asegura Roig

(Agencias/13.5.10) El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, defendió hoy que el Ejecutivo foral está realizando «actuaciones especiales» para reactivar la economía en la Sakana y para luchar contra «la crisis y el paro» en esta zona de la Comunidad foral.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, presentada por IUN, el consejero explicó que entre las iniciativas realizadas por el Ejecutivo se encuentra la «salvación» de la empresa Sunsundegui, lo que, según dijo, «ha significado que 275 trabajadores hayan mantenido sus puestos de trabajo». Además, valoró que a través de Nasubinsa «estamos intentando, ahora está en fase judicial, hacernos con los antiguos locales de Isphordin».

En esta línea, también destacó la puesta en marcha de un polígono industrial en la zona de la Sakana «que va a costar a Navarra 17 millones de euros», motivo por el que defendió en todo momento que el Gobierno navarro «está realizando actuaciones especiales» en la comarca.

«Si invertir más de 8 millones en una empresa no es lo habitual o comprar suelo que proviene de un fracaso de una empresa como Isphordin no es normal, no lo entiendo», aseguró José María Roig, quien criticó que el Ayuntamiento de Alsasua «destine cero euros a empleo y tenga una partida aprobada para los familiares de presos».