Descargas

El Gobierno se muestra «satisfecho» por las cifras del paro, que pueden «atenuar» el mal comienzo del año

(Agencias/4.05.10) El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, se mostró hoy «satisfecho» ante la bajada del paro en abril en Navarra y valoró que estas cifras «pueden detener o cuanto menos atenuar el mal comienzo de año, sobretodo en enero».

Así lo afirmó Roig, a preguntas de los periodistas, antes del comienzo de una reunión en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con los consejeros de Industria e Innovación de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, y País Vasco.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Navarra bajó en 1.381 personas en el mes de abril, un 3,16 por ciento respecto a marzo, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 42.372 personas.

Roig valoró de forma positiva estos datos, aunque también apuntó que siempre intenta ser «muy precavido» en las valoraciones sobre el paro. El consejero recordó que enero fue «un mes muy malo en todos los sentidos», mientras que febrero y marzo demostraron «un principio de mejora», ya que se registraron 500 afiliados más a la Seguridad Social entre los dos meses.

Asimismo, destacó que «en el día de hoy en Navarra se puede decir que 900 personas más están afiliadas a la Seguridad Social en alta, 30 al día, y que más de 45 personas al día han perdido la mala calidad de desempleo en Navarra, por lo que han disminuido las listas de desempleo».

«Estos dos elementos, junto con la contratación y la bajada del paro de la inmigración nos hacen sentir satisfechos sobre los datos de este mes de abril», defendió. Finalmente, Roig esperó que estas cifras «se reproduzcan a lo largo de este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *