Descargas

Personalidades

A estas alturas todos conocemos la existencia de la tan manida  «Ley de Memoria Histórica» diseñada por Zapatero, que no ha sido otra cosa que el intento de dividir a los españoles despertando una etapa superada por la transición. Y cuando apenas quedaban unos rescoldos avivados por el juez Garzón a través del sumario abierto contra los crímenes del franquismo, la llama se ha encendido de nuevo a renglón seguido del proceso abierto contra este juez por acusaciones de prevaricación.

Y ahí tenemos de nuevo a todos los del «no a la guerra» -que trabajo en el teatro y cine no tienen mucho y ni falta que les hace porque viven de la subvención- multiplicándose como los panes y los peces para acudir a todo sarao que se precie en favor del juez. Otra vez se han puesto detrás de la pancarta para enfrentar a los españoles y a los propios jueces.

Leo en un medio de comunicación que «Pilar Bardem y Almudena Grandes, entre otras personalidades, leerán el sumario de la causa contra los crímenes del franquismo instruido por Baltasar Garzón». Perpleja me quedo. ¿Personalidades? Almudena Grandes es una respetable escritora que contribuye con sus libros al mundo de la cultura. Y hasta ahí. Y Pilar Bardem, más conocida en la última década por su activismo político, no deja de ser una trabajadora del mundo del cine y del teatro. Y hasta ahí también.

Si Pilar Bardem es denominada una «personalidad», ¿dónde ubicamos a Gandhi, Goethe, Eisntein, Vivaldi… ?

Pues eso.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *