Descargas

UPN presentará una moción para rechazar la actuación del fin de semana en la Chantrea

(UPN/4.05.10) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una moción en la que pide que el pleno exprese su rechazo a la actuación de la Comisión de Fiestas de la Chantrea por haber «colaborado a incumplir y burlar» las indicaciones municipales durante las fiestas celebradas el pasado fin de semana.

Según se señala en el texto, un grupo de ciudadanos solicitó celebrar una comida al aire libre con motivo de las fiestas de la Chantrea en la campa de Alemanes, un lugar sobre el que constan «reiteradas quejas y demandas de vecinos de la zona que instaban al Consistorio a disponer de otro espacio al efecto debido a las múltiples molestias y trastornos que en años anteriores había ocasionado la celebración de la referida comida».

Así, el Ayuntamiento, «con la finalidad de hacer compatible la celebración del evento y la demanda de los vecinos del barrio, señaló a los solicitantes otro espacio público cercano donde realizar las comidas, concretamente el existente junto al conocido como parque de Irubide».

De hecho, la formación regionalista aseguró que «para que se pudiera realizar la actividad el Ayuntamiento procedió a adecentar la zona prevista en el parque de Irubide (desbroce y acondicionamiento de la campa)». «Por tanto, los solicitantes disponían de un espacio en el barrio adecuado y que reunía las condiciones apropiadas para realizar la actividad».

Sin embargo, «la sorpresa se produce cuando los solicitantes, en lugar de actuar como cualquier otro grupo de ciudadanos en idéntica situación, esto es, adaptando su pretensión a las indicaciones municipales, deciden seguir adelante con la celebración de la comida en el lugar expresamente desautorizado por el Consistorio y rechazado por los vecinos que sufrían las molestias».

Por tanto, la formación regionalista considera que «estamos ante unos particulares que burlan una autorización municipal y además hacen alarde público de su incumplimiento». «La Comisión de Fiestas se salta olímpicamente las indicaciones del Ayuntamiento, desprecia las quejas y demandas vecinales».

Por ello, la moción presentada por UPN pide «rechazar el comportamiento de quienes, saltándose el cumplimiento de las autorizaciones municipales, hacen uso propio del espacio publico para celebrar su fiesta, pues todos los ciudadanos deben cumplir por igual las normas y disposiciones públicas».

Igualmente, rechaza «la conducta de los miembros de la Comisión de Fiestas de la Chantrea, los cuales, en un primer momento, insisten en la celebración de la comida en lugar distinto al señalado por el Ayuntamiento, posteriormente se desentienden de la organización del evento para intentar eludir las responsabilidades que como organizadores han de asumir, y finalmente colaboran de manera activa en incumplir y burlar las autorizaciones municipales desoyendo las demandas vecinales que instaban a disponer un lugar alternativo que evitase molestias».

Asimismo, la moción de UPN lamenta que, «nuevamente una pretendida celebración popular deba verse acompañada de reivindicaciones políticas manifestadas en las pancartas de apoyo a presos de la banda terrorista ETA, presentes durante todo el acto en el lugar de celebración del mismo».

Por último, la formación regionalista pide que «el Ayuntamiento de Pamplona muestre su rechazo por la continúa utilización de todos los actos organizados por la Comisión de Fiestas de la Chantrea, convirtiéndolos en acciones de apoyo a presos de la banda terrorista ETA sin deparar tan siquiera en la utilización de menores para tal fin».

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *