Descargas

Los alumnos de Mutilva Alta contiuarán con ayudas para comedor y transporte durante este curso

El Grupo Municipal de UPN en el Valle de Aranguren se ha reunido con el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, para analizar la situación de los alumnos de Mutilva Alta que acuden durante este curso al Colegio San Pedro de Mutilva Baja y deben hacer uso de los servicios de transporte y comedor.

Tras el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Aranguren, que unifica los términos de Mutilva Alta y Baja en un único término, denominado “Mutilva”, los alumnos de Mutilva Alta que acuden al Colegio Público San Pedro ubicado en la antigua Mutilva Baja dejan de ser considerados como alumnos desplazados al estar en el mismo término en que se ubica el centro escolar.

“Esta circunstancia acarrearía la pérdida de la ayuda que el Gobierno de Navarra da para esas situaciones, pero en este caso la ayuda se mantendrá hasta final del curso actual, tal como nos ha comunicado el consejero de Educación”, han informado los regionalistas.

UPN del Valle de Aranguren ha manifestado que “ahora es la Candidatura Popular del Valle de Aranguren la que ha de habilitar las medidas compensatorias a las que se comprometió en Pleno para el curso que viene”.