Descargas

UPN estará muy atento para saber dónde van las personas que ahora forman ANV

(UPN/25.04.10) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, manifestó que la formación regionalista estará «muy atenta» para saber dónde van las personas que ahora forman parte de la ilegalizada ANV. «Queremos saber si van a ir en listas propias, si van a ir en NaBai o si van a ir en alguno de los partidos que conforman NaBai», subrayó ante cientos de afiliados, durante la celebración de la Asamblea General.

En este sentido, indicó que la formación regionalista hará «todo» lo que esté en sus manos para que «una persona que no condene los atentados y que los justifique no pueda estar en las instituciones democráticas».

Nabai y el TAV

Barcina subrayó asimismo que «los nacionalistas deben querer que Navarra sea de segunda división», ya que «se muestran en contra de algunas obras, proyectos o infraestructuras importantes para Navarra que, sin embargo, sí apoyan en la Comunidad Autónoma Vasca».

Así, explicó cómo «en Navarra están en contra del tren de alta velocidad y en el País Vasco dicen que es necesario. Incluso cuando estaban en el Gobierno vasco empezaron a ejecutarlo», algo que “sólo se entiende si se quiere que Navarra sea de segunda».

Finalmente, Barcina apuntó que NaBai se está «radicalizando» y señaló que los cuatro socios de la coalición «están disputando entre ellos para ver quién es el más amigo de estos ilegales de ANV».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *