Descargas

España, el peor en empleo

Acabamos de conocer las previsiones del FMI  sobre cómo cerrarán el año en materia de empleo los países más desarrollados.

Y ¿ dónde queda España?. En último lugar.

1 de cada 5 españoles se encuentra en desempleo. Casi uno de cada 2, la mitad, si hablamos de los jóvenes. Estamos ante un desastre que no conocíamos desde el año 95, por cierto, también con el partido socialista en el Gobierno.

Pronto oiremos a la ministra Salgado decir que estos del FMI no conocen nuestro país, que ya se lo explica ella, como Solbes a Zapatero economía, en dos tardes.

Pero desgraciadamente, la previsiones anteriores del fondo se cumplieron y la que demostró no tener ni idea de lo que nos pasa fue la ministra y el Gobierno de ZP entero.

Es urgente que España reforme ya el mercado laboral, no sé si con el modelo austriaco de contrato, con el alemán o con el de los países nórdicos. España no es Austria -ojalá tuviéramos sólo un 5% de desempleo como este país- pero algunas de sus medidas pueden ser aplicadas aquí.

Pero debemos ser conscientes también de que la reforma laboral no nos sacará por si sola de la crisis que padecemos. España necesita ver crecer su economía para generar confianza y empleo.

O el Gobierno se deja de proyectos de humo, fuegos de artificio y fotos populistas y se pone con la economía, o entre todos deberemos cambiarlo cuanto antes.