Descargas

Respaldamos recurrir la Ley del Aborto porque vulnera las competencias forales

(20.04.10) Yolanda Barcina ha mostrado su a la decisión del Gobierno de Navarra de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Aborto, ya que entiende también que vulnera las competencias forales.

La presidenta de UPN comparte el argumento ofrecido por la consejera de Salud, María Kutz, sobre la invasión de competencias de la ley estatal en cuanto a la organización y funcionamiento de los servicios sanitarios en Navarra, ya que el texto legal obliga a practicar interrupciones del embarazo en la «comunidad de residencia» de las mujeres, pese a que en Navarra no se hace así aunque el sistema público facilita el traslado a otros lugares.

Barcina ha señalado que UPN «respalda» la actuación del Gobierno porque defiende «en este tema y en otros, las competencias que tiene la Comunidad foral».

«Pensamos que en leyes aprobadas por el Congreso de los Diputados no se pueden dejar artículos que vulneren las competencias forales», ha aseverado la presidenta de la formación regionalista sobre el que afectaría a Navarra