Descargas

Mala conciencia del PP navarro

La carta de un miembro del PP de Navarra publicada en esta sección sobre la aplicación en la Comunidad Foral de la denominada «ley de gratuidad» de los libros de texto de los escolares navarros evidencia su ignorancia, o lo que es peor, mala conciencia y mala fe. Porque cuestiona el sistema establecido en Navarra sin reconocer que en Canarias y en La Rioja el PP aplica el mismo o similar sistema, con la diferencia de que en La Rioja el PP tiene incluso mayoría absoluta, y UPN en Navarra no.

Entonces ¿por qué critica lo que hace UPN y no lo que hace el PP? ¿Tiene mala conciencia de lo que hacen sus compañeros de partido en La Rioja?, ¿lo ignora? o ¿tiene mala intención? Olvida, además, decir que en Navarra hay una comisión de seguimiento del sistema de préstamo donde con la participación de la comunidad educativa: representantes de los docentes, padres y administración se intenta mejorar el sistema. Se olvida decir que el propio gobierno ha dicho que hay que escuchar el planteamiento y las opiniones de todos, incluso de aquellos que prefieren otros sistemas como el de las ayudas o becas.

UPN está abierta a plantear mejoras y cambios, siempre que haya votos suficientes en el Parlamento y criterios que lo permitan.

Es rechazable esa política de la descalificación, de la falsedad y la mentira que practica el PP navarro, criticando lo que hace UPN en Navarra y callando cuando el PP hace lo mismo donde gobiernan.

Critican el endeudamiento de Navarra y olvidan reconocer que donde el PP tiene responsabilidades de gobierno su nivel de endeudamiento es el más alto de España (ejs. Comunidad Valenciana: 14,4 % del PIB en 2009, el mayor de todas las comunidades autónomas, o que una cuarta parte de la deuda de todos los ayuntamientos de España es del Ayuntamiento de Madrid, gobernado también por el PP), critican las iniciativas anticrisis de Navarra y callan cuando muchas comunidades del PP también las aplican.

Les parece mal los acuerdos de UPN y el PSN para aplicar medidas para salir de la crisis y no los del PP y el PSE en Euskadi. Para que su mensaje sea creíble deben exigir a sus compañeros de partido en la Comunidad Autónoma Vasca lo que reclaman a UPN.

Es incomprensible tanta demagogia y mala intención. En lugar de criticar, de coincidir tanto con el nacionalismo vasco, de cuestionar lo que UPN hace en Navarra y callar lo que hace el PP, podían hacer más, más aún en tiempos difíciles, complicados, con la crisis económica que padecemos. En lugar de poner «chinitas» en el camino, podían tirar del carro, que falta hace. Eso sí, de corrupción y de «chorizos» ni una palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *