Descargas

Milagro cierra 2009 con superávit, reduce el endeudamiento y disminuye un 42% el gasto en 2010

(UPN/16.04.10) El Ayuntamiento de Milagro cerró el ejercicio de 2009 con un ahorro bruto de 426.100 euros y un ahorro neto de casi 158.400 euros, en un año en el que se redujeron los ingresos, y las inversiones se multiplicaron al hacer frente a proyectos como la construcción de los nuevos colegios de Primaria y de 0-3 años; la renovación de calles, nuevo alumbrado público o la urbanización de nuevas áreas industriales y urbanas.

Este resultado del ejercicio pasado ha sido posible gracias a la aplicación de un plan de austeridad en el gasto, que ha permitido optimizar los recursos, afrontando las inversiones contraídas, así como el nivel de deuda, e incluso, se ha generado nuevo empleo municipal, reduciendo el gasto corriente. En este sentido, el presupuesto de 2009 preveía un gasto de 8,1 millones de euros, y finalmente, el gasto ejecutado ha sido de 7,16 millones de euros, con unos ingresos de 7,29.

Continuando con la misma línea de trabajo, el Ayuntamiento de Milagro aprobó recientemente su presupuesto para 2010, cuyo gasto se reduce en un 42 por ciento, al pasar de los 8,1 millones de euros de 2009 a los 4,7 previstos para el actual año. En este sentido, el presupuesto aprobado provisionalmente prevé un ahorro neto positivo, consecuencia de una carga financiera de 293.000 euros y una diferencia positiva de 308.000 euros entre los ingresos y los gastos corrientes del Consistorio milagrés.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Milagro trabaja con un presupuesto que permite seguir haciendo frente a las inversiones, que genera nuevo empleo municipal, que reduce el gasto corriente manteniendo los servicios públicos que presta actualmente, y al mismo tiempo, se sigue reduciendo la deuda contraída, consecuencia de las importantes inversiones en polígonos, colegios y calles, realizadas en los últimos años.