Descargas

El Gobierno foral considera magnífico y muy beneficioso para los navarros el convenio del TAV

(DN/30.3.10) La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, ha calificado de «magnífico» el convenio alcanzado entre las Administraciones central y navarra para la llegada del tren de alta velocidad a la Comunidad foral, un convenio que, ha precisado, es «muy beneficioso para los navarros».

Alba, que atendió a los medios de comunicación al término de una rueda de prensa, señaló que el acuerdo para la construcción del TAV es una «magnífica noticia» para la Comunidad foral, «que va a permitir disponer de esta infraestructura pronto y de todo este volumen de inversión». «Va a ser una magnífica noticia para nuestra economía en los próximos años», sentenció.

La consejera mostró la «satisfacción» del Gobierno foral, que «está viviendo este día casi con emoción» después de un «proceso muy largo, muy dificultoso». «Hemos conseguido atraer a Navarra una inversión importantísima, la mayor inversión del Estado en la historia de Navarra», afirmó.

«No solamente nos va a permitir disponer de una infraestructura tan importante en un plazo ciertamente corto, con lo que ello supone de competitividad para nuestro tejido tanto social como económico y empresarial, sino que en estos tiempos de crisis va a suponer un volumen de inversión nunca antes producido en Navarra, que va a incidir muy directamente en la economía de nuestra Comunidad, en el empleo», manifestó.

La consejera, que quiso agradecer el trabajo «muy importante» realizado por todas las personas que han colaborado en esta operación, detalló que quien ha liderado este proceso en Navarra ha sido el presidente Miguel Sanz, «que es quien ha marcado la estrategia y quien ha hecho las intervenciones más decisivas que a título político han permitido el desbloqueo de la situación que impedía que el convenio se hubiera firmado cuando estaba previsto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *