Descargas

UPN considera una frivolidad destinar 5 millones de euros a una radio en euskera en plena crisis

(UPN/26.03.20) Unión del Pueblo Navarro ha criticado hoy la propuesta
del Partido Socialista de Navarra de crear una cadena de radio pública
en Navarra que emita exclusivamente en euskera, y que ayer  recibió en
el Parlamento el respaldo de NABAI e Izquierda Unida.>

UPN considera que la iniciativa de los socialistas navarros «peca de grandes dosis de frivolidad, al obviar que resulta disparatado pretender gastar cinco millones de euros anuales, como mínimo, en una radio pública que estaría dirigida únicamente a la minoría vasco-parlante de Navarra y no a toda la población».

La propuesta del PSN, han añadido los regionalistas, «contradice la política desarrollada en las últimas décadas en Navarra, una de las escasas comunidades españolas que, acertadamente, se ha resistido a gastar grandes cantidades de dinero de los contribuyentes en organismos de radio y televisión públicos».

Guiño al nacionalismo

Para UPN, la iniciativa del PSN supone «un nuevo guiño hacia el nacionalismo vasco tras el apoyo dado recientemente a la modificación de la zonificación lingüística de la Comunidad Foral».

UPN ha recordado que cualquier ciudadano navarro puede escuchar y ver en la actualidad emisoras de radio y televisión en su lengua preferida y ha añadido que con medidas «poco meditadas» como las que propone el PSN en materia de medios audiovisuales «no se tiene en cuenta el impacto que las mismas tendrían en un mercado publicitario cada vez más limitado por la crisis económica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *