Descargas

UPN considera positivo que el Congreso haya truncado las intenciones de Uxue Barkos

(UPN/17.03.10) El diputado de UPN, Carlos Salvador, se ha felicitado de que el Congreso de los Diputados truncara ayer las «intenciones» de Uxue Barkos para que, por un lado, el Gobierno de la Nación «se salte las competencias de Navarra y los procedimientos legales establecidos y adjudique directamente una licencia a Euskalerria Irratia», y por otro, «el propio Congreso haga una reprimenda al Gobierno de Navarra en el tema de la adjudicación de licencias de emisoras de FM».

Así lo indicó Salvador en el marco del debate de la moción presentada por Uxue Barkos –Nabai- en la que pedía, entre otros puntos, regularizar la situación de Euskalerria Irratia.

«Ni una cosa ni otra», señaló Salvador, que manifestó que «la mayoría de grupos políticos han advertido el evidente interés de una diputada y de un grupo político, Nabai, en una empresa privada».

Asimismo, el diputado de UPN criticó la diputada de Nabai «ha utilizado nuevamente la tribuna del Congreso de los Diputados para insultar al Gobierno de Navarra y al Presidente de todos los navarros».

A este respecto, destacó que «el Gobierno de Navarra respeta, como no puede ser de otra forma, la legalidad y al recurrir una sentencia está haciendo lo que la justicia y el estado de Derecho, eso que el nacionalismo vasco tanto cuestiona, le permite».

«Para atacar e insultar al Gobierno de Navarra, Nabai pretende tergiversar la carta de lenguas minoritarias y regionales y manipular de forma interesada resoluciones judiciales», precisó Salvador, quien añadió que «no criticamos que defienda los intereses particulares de empresas pero sí que lo haga desde la Tribuna de oradores del Congreso de los Diputados».

En este sentido, concluyó que «precisamente las sentencias del caso particular que defiende Uxue Barkos han denegado la concesión de licencia a Euskalerria Irratia, que es el principal alegato de los recursos planteados por la empresa propietaria».