Descargas

UPN de Olite denuncia que la alcaldesa (PSN) no rompe con los nacionalistas

En esta ocasión, en relación con la representación del Ayuntamiento de Olite en la Mancomunidad de Mairaga, «la alcaldesa socialista ha preferido apartar al concejal de UPN de su puesto en dicho órgano en lugar de retirar al de la formación nacionalista». Hasta ahora Olite contaba con tres representantes de su ayuntamiento en Mairaga, pero una reestructuración de la Mancomunidad va a reducir a dos el número de concejales del municipio.

En sus declaraciones, la alcaldesa, María Carmen Ochoa, manifestó que lo que hacía ella era «pensar en la estabilidad de la Mancomunidad». En este sentido, los regionalistas han manifestado que «la estabilidad de la Mancomunidad, presidida por los socialistas, la sustentan los votos que UPN tiene en ella».

Presidencias de comisiones

Por otro lado, el grupo municipal de UPN ha resaltado que la alcaldesa sigue manteniendo en las presidencias de las comisiones de Agricultura, Cultura, Industria, Comercio y Turismo y Deporte a concejales de Nabai «a pesar de que el PSN anunciara a bombo y platillo hace más de cuatro meses la ruptura con los nacionalistas en los ayuntamientos navarros».

Para los regionalistas este hecho demuestra «la falta de palabra de los socialistas en el Ayuntamiento de Olite» y también evidencia «el juego puesto en marcha, cuando en diciembre al cesar de teniente alcalde al concejal de Nabai cesaron también, para contentar a los nacionalistas, al concejal de UPN».

UPN ha vuelto a solicitar a la alcaldesa «que retire la presidencia de las cuatro comisiones a Nabai y que cumpla de esta manera con su partido y con el pueblo de Olite, que eligió de forma mayoritaria la opción de UPN».

Los regionalistas han manifestado que su postura no se debe a ningún afán de lograr la alcaldía, «sino a las ganas de retirar a los nacionalistas de los órganos de Gobierno», por lo que se han mostrado dispuestos a negociar los presupuestos «siempre y cuando el PSN rompa con  Nabai».