Descargas

UPN considera que el modelo de consenso llevado a cabo en Navarra se puede aplicar al Congreso

(AGENCIAS/24.2.10) El diputado de UPN, Carlos Salvador, se ha reunido esta mañana con el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, dentro de la ronda de contactos con la oposición que el PSOE leva a cabo en la Cámara baja para sondear las posibilidades de alcanzar acuerdos económicos. Tras el encuentro, Salvador ha destacado la colaboración entre UPN y los socialistas en Navarra y ha considerado el modelo de consenso llevado a cabo en la Comunidad Foral como "un modelo aplicable al Congreso".

Además, ha manifestado que UPN propondrá al PSOE algunas políticas que el Gobierno de Miguel Sanz ha llevado a cabo en la Comunidad Foral. La reforma de las pensiones y la futura Ley de economía Sostenible serán los marcos de negociación entre ambos en el Congreso.

Salvador ha indicado que no es momento de «meter el dedo en el ojo» del Gobierno, y por ello ha trasladado la idea de que desde UPN se entiende que es momento de exigir un máximo de responsabilidad y de huir de debates "cortoplacistas" y "demagógicos". "La ciudadanía no nos pide ahora meter el dedo en el ojo", ha enfatizado.