Descargas

Caballero lamenta que la nueva Ley del Aborto se convierta en un método anticonceptivo más

(UPN/24.02.10) La senadora de UPN, María Caballero, ha subrayado hoy en el Pleno, durante la defensa de su propuesta de veto al proyecto de ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, conocido como «Ley del Aborto», que «el PSOE no contemplaba en su programa electoral apoyar una reforma como ésta; se hablaba de promover una reflexión social sobre el tema pero decía que cualquier modificación debería basarse en un amplio consenso y éste no se da».

La senadora de UPN ha destacado que España ocupa el cuarto puesto en numero de abortos en Europa y ha precisado que no entiende cómo piensa el Gobierno reducir el numero de abortos con esta ley «ya que la única novedad que aporta es poder acceder al aborto fácilmente, corriendo así el riesgo de que parezca un método anticonceptivo más que se utiliza cuando han fallado los demás o simplemente cuando no se han querido utilizar otros».

Caballero ha detallado las razones por las que UPN ha presentado esta propuesta de veto y ha indicado que lo han hecho «por coherencia, ya que mi partido siempre se ha manifestado de forma clara y rotunda ante esta materia». «No creo que puedan decir lo mismo los senadores socialistas», ha indicado y ha añadido que también se ha presentado esta propuesta por «responsabilidad, ya que es lo que quieren que hagamos la mayoría de los navarros».

Ha explicado que el aborto «no es un derecho ni mucho menos un avance social. Ni es progresista, ni es social, ni es solidario. Esta reforma pretende imponer el aborto libre a la sociedad española como un derecho que tiene la mujer, y en cambio, no muestra ningún interés por proteger la vida del no nacido».

Caballero ha continuado indicando que tampoco cree que esta ley tenga mucho que ver «con las políticas de igualdad que tanto pregonan, ya que es una ley que discrimina al hombre, porque no respeta ni protege sus derechos ante un embarazo. La paternidad para ustedes no otorga ningún derecho previo, pero sí todas los deberes y obligaciones en el caso de que la mujer decida seguir adelante con el embarazo».

«El embarazo es cosa de dos, por lo que no podemos dejar al margen a los hombres. Para bien o para mal son los padres de las criaturas y ellos también tienen algo que decir en todo esto», ha subrayado Caballero.

Además, ha criticado que desde el PSOE «no se haya dejado libertad de voto a sus diputados y senadores. Ustedes están haciendo de un tema de conciencia una cuestión de partidos.»

La senadora de UPN ha manifestando que este proyecto de ley «no mejora la legislación vigente sobre el aborto, se inmiscuye en la labor educativa de los padres y en su responsabilidad como tales y no cuenta con el consenso necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *