Descargas

UPN de Castejón pide que Comptos realice una auditoría al Ayuntamiento ante los 11 millones de deuda

Asimismo, señalan en la moción que, además del incremento de la deuda en el Ayuntamiento, que ha pasado de 5,09 millones de euros en diciembre de 2006 hasta 11,54 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2009, la Residencia de la localidad “también preocupa” ya que los gastos han pasado de 639.829 euros en 2006 hasta 1,04 millones de euros presupuestados para 2010, habiéndose incrementado el gasto de personal en un 35 por ciento y los relativos a compra de bienes y servicios un 140 por ciento.

La moción salió adelante con los votos favorables de UPN e IUN y la abstención del Partido Socialista. En ella, UPN pide a Comptos que determine la viabilidad económica futura del Ayuntamiento de Castejón y fije las medidas de saneamiento económico que hubiese que adoptar, en su caso, para salvaguardar dicha viabilidad.
 
Los regionalistas han explicado que el alcalde, el socialista Francisco Javier Sanz Carramiñana, solicitó al grupo de UPN que retirase la moción hasta en cuatro ocasiones, “algo que no hicimos ya que consideramos fundamental que Comptos fiscalice al Ayuntamiento de Castejón, que se encuentra en una situación completamente insostenible”.

En este sentido, han alertado de la “grave situación económico-financiera que presenta el Ayuntamiento” y ha añadido que “si el alcalde y su equipo no toman cartas en el asunto la situación va a seguir empeorando y quienes van a verse afectados e hipotecados son las nuevas generaciones de Castejón”.