Descargas

Entrevista a Carlos García Adanero

El pasado 19 de abril UPN celebró su VIII congreso y en él Carlos García Adanero se convirtió en el nuevo secretario general de Unión del Pueblo Navarro.

Licenciado en Derecho, Carlos García Adanero se incorporó a UPN en 1987 y formó parte de Juventudes Navarras. Fue concejal en el Ayuntamiento de Barañáin desde 1991 a 1996. A su reciente incorporación al cargo como secretario general de los regionalistas, suma el de portavoz de su grupo en el Parlamento de Navarra, institución a la que pertenece desde 1991.

¿Qué recuerda del día del Congreso?

Tengo un buenísimo recuerdo de ese día tan especial. En él UPN volvió a demostrar ante la sociedad Navarra, a la que sirve, que es un gran partido, una gran familia de la que uno está orgulloso de pertenecer. Es para estar satisfecho del partido que tenemos y que hacemos entre todos y en el que estamos personas de todas las zonas de Navarra y de todas las edades.

Han pasado varios meses desde el Congreso de UPN. ¿Ya se ha hecho a su nuevo cargo?

Yo creo que sí, estamos trabajando con ilusión y ganas y espero que entre todos hagamos las cosas lo mejor posible.

¿Cómo ha encontrado al partido?

UPN es un gran partido en el que hay muchas personas trabajando para que la maquinaria no se pare. Durante los 30 años de existencia de nuestro partido han sido muchas las personas que han realizado una gran labor para conseguir hacer de UPN un referente de la política navarra. No me cabe ninguna duda de que no existe en España otro partido como el nuestro.

¿Qué pensó cuando supo que le había votado casi un 80% de los afiliados para ser el nuevo secretario general?

Agradezco a todos los afiliados su confianza y espero no defraudarles. Estamos trabajando para conseguir los mejores resultados para UPN, porque eso será lo mejor para nuestra Comunidad Foral.

¿Cuáles son las prioridades del nuevo secretario general?

La prioridad es que UPN siga siendo el partido líder en Navarra, siga siendo el referente político y social más importante para los ciudadanos de esta comunidad, para que Navarra siga liderando las Comunidades españolas y podamos seguir defendiendo la singularidad y la especificidad de nuestra Comunidad Foral dentro de la Nación española.