Descargas

Sergio Sayas lamenta la falta de propuestas y de explicaciones del rector de la UPNA

(Agencias/10.02.10) El parlamentario de UPN, Sergio Sayas, lamentó hoy «la falta de propuestas y de explicaciones» por parte del rector de la UPNA, Julio Lafuente, que ha comparecido en el Parlamento a petición de la formación regionalista para explicar la colocación de carteles de apoyo a los últimos detenidos de Segi.

Sayas ha indicado que el discurso de Lafuente "ha sido muy bonito y cualquiera puede suscribirlo", pero ha echado en falta "propuestas y explicaciones".

En este sentido, ha explicado que UPN "ha denunciado en muchas ocasiones la aparición de pintadas, carteles, manifestaciones en la biblioteca o los encierros en el centro sin que al parecer se actuara para evitar que esto no sucediera" y ha jusfiticado la comparecencia del rector en que la mayoría de ellas "han pasado desapercibidas".

Sayas ha sido tajante al decir que es "absolutamente falso" que UPN vaya en contra del equipo rectoral o busque el desprestigio de la UPNA. "Es un discurso interesado de algunos partidos que se niegan a ver lo que a veces ocurre en la Universidad", ha señalado, para manifestar que el objetivo de UPN es que "nunca más" aparezcan pintadas o carteles sobre ETA.

El regionalista ha considerado que, antes estos hechos, es preciso tener "valentía y firmeza" y ha pedido al rector que realice un protocolo de actuación para retirar de forma "inmediata" cualquier cartel referente a la violencia, se retire la subvención a aquellas asociaciones que realicen o apoyen actos vandálicos o se identifique o denuncie a participantes en manifestaciones ilegales.