Descargas

UPN denuncia la permisividad de la alcaldesa de Baztan (Nabai) con la izquierda abertzale

(UPN/4.2.10) UPN ha criticado hoy «la pasividad, la falta de autoridad y la dejación de funciones» de la alcaldesa de Baztan y de su equipo, de Nabai, que permitieron que durante el fin de semana un grupo de unas quince personas se encerrara en el Ayuntamiento en reivindicación de los derechos de los presos de ETA, al tiempo que ha denunciado la «permisividad» de la alcaldesa con la izquierda abertzale.

«Es totalmente inconcebible y supone un despropósito para los 8.000 vecinos de Baztan que un grupo de personas tome el Ayuntamiento durante todo un fin de semana pueda acceder a las distintas estancias del Consistorio y pueda exhibir en el balcón una pancarta con fotografías de presos condenados por temas de terrorismo», han indicado los regionalistas.

Asimismo, UPN ha manifestado que la alcaldesa «dejó el Ayuntamiento a su suerte y por ello debe dar explicaciones». «Ella y su equipo, de Nabai, serán responsables de los desperfectos que se hayan podido ocasionar y del desprestigio que estos hechos suponen para una institución pública que representa a quince pueblos de un Valle como el de Baztan».  

Los regionalistas quieren saber «si la alcaldesa va a permitir que este tipo de actuaciones se repitan y si va a dejar que grupos con distintas reivindicaciones campen a sus anchas en el Ayuntamiento como si se tratara de su casa».

Finalmente, UPN ha señalado que «este hecho puede sentar precedente para posteriores manifestaciones» y pregunta a la alcaldesa «si ella y su grupo, de Nabai, van a seguir mirando para otro lado».