Descargas

UPN afirma que quienes desprestigian a la UPNA son los que coaccionan y los que miran para otro lado

(UPN/28.01.10) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha contestado hoy al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que «quienes desprestigian a la Universidad Pública de Navarra son quienes coaccionan a los estudiantes con actos vandálicos y los que miran para otro lado y quieren pensar que no han ocurrido».

«El que estos actos hayan ocurrido durante muchos años no es motivo para dar por bueno o considerar que es normal que se produzcan. Lo que UPN tiene claro es que hay erradicar la violencia y las coacciones», ha agregado.

García Adanero ha rechazado de pleno las acusaciones de Jiménez y ha añadido que «es evidente y ha quedado acreditada a lo largo de los años la apuesta firme y decidida que UPN ha hecho siempre porque la UPNA sea un centro de calidad y un referente para el resto de universidades de España».

«Lo que hace UPN es denunciar y condenar unos hechos que han ocurrido en la Universidad, unos actos vandálicos de apoyo a presos de ETA, Batasuna y Segi que no se pueden consentir en un centro académico», ha indicado García Adanero, para añadir que «no es muy lógico pensar que mostrar el rechazo a estos actos es ir contra la Universidad y desprestigiarla».

Asimismo, el secretario general de UPN ha manifestado que «existe una campaña promovida por parte de algunos partidos políticos para enfrentar a UPN con la Universidad Pública, algo que no tiene ningún fundamento».

«Para UPN la Universidad Pública de Navarra siempre ha sido una prioridad, por lo que acusarnos de depreciar las titulaciones e ir en contra de los miles de alumnos sería como decir que vamos contra nuestros simpatizantes, nuestros afiliados o nuestros propios militantes que estudian en la UPNA y obtienen una titulación en este centro académico», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *