Descargas

La UPNA, el empleo y la vivienda, ideas centrales en el congreso de Juventudes Navarras

(Agencias/28.01.10) Juventudes Navarras celebrará el 20 de febrero en Corella, bajo el lema "Ilusión por tu futuro", su congreso, en el que debatirá una ponencia política que tiene como ejes fundamentales la Universidad Pública de Navarra, el empleo, la vivienda y la regeneración política.

El presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, acompañado por el secretario general, Fermín Alonso, ha informado hoy en rueda de prensa sobre el congreso en el que será elegida una dirección, de la que ya no formará parte, por lo que ha reconocido que afronta este evento con "pena", por un lado, y por otro "con la satisfacción de dejar un proyecto sólido".

Con el lema elegido para este congreso, los jóvenes de UPN quieren transmitir la idea de que trabajan por "el futuro de todos los jóvenes de Navarra", para lo que hacen especial hincapié en la palabra "tu", ya que, según ha explicado, detrás de cada problema, de cada iniciativa y oportunidad existe una persona, un joven por el que quieren trabajar.

La decisión de subrayar la idea de ilusión tiene que ver con la percepción actual de la política y los políticos, considerados, según una encuesta reciente, como el "tercer problema para los ciudadanos", de ahí que los jóvenes de UPN apuesten por la "regeneración de la política", por crear "ilusión entre los ciudadanos".

En el congreso, al que esperan que acudan unos 500 jóvenes y que tendrá un marcado carácter festivo, con la actuación del grupo musical "Taxi", se debatirán las ponencias estatutaria y política, en las que están trabajando 150 jóvenes.

Entre los cambios previstos en la ponencia estatutaria Sayas ha citado el aumento del número de miembros del comité ejecutivo, que pasará de 15 a 17, a los que hay que sumar los cargos unipersonales. Igualmente se prevé una mayor participación de los afiliados y reforzar la figura del vicepresidente.

Respecto a la ponencia política ha avanzado que uno de sus capítulos estará dedicado a la Universidad Pública de Navarra, a la que apoyan de "manera incondicional", según Sayas, que ha abogado por "una universidad pública, de calidad, que sea una referencia para las universidades españolas", un centro en el que "los radicales no tengan ningún margen" y en el que no se puedan ver "carteles de Segi ni de los presos de ETA por los pasillos".

Sayas ha sostenido que la responsabilidad de poner esos carteles es "de quien los pone" y en ese sentido ha aludido a "Ikasle Abertzaleak y a quien los pone", pero al mismo tiempo ha asegurado que si él fuera el rector "esos carteles no estarían más de dos minutos en los pasillos".

Las medidas para afrontar la actual crisis económica y hacer frente al desempleo de los jóvenes y diferentes iniciativas en materia de vivienda forman parte también de esa ponencia.

Al ser preguntado por su sucesor en el cargo, Sayas no ha querido pronunciarse debido a que todavía no se ha abierto el plazo para presentar candidaturas. Éstas podrán presentarse entre el lunes y el jueves anterior al congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *