Descargas

Sayas dice que el informe sobre los actos vandálicos en la UPNA demuestra que «UPN tenía razón»

(Agencias/26.01.10) El presidente de JJNN, Sergio Sayas, ha indicado hoy que el informe policial que atribuye a Ikasle Abertzaleak unos 30 actos vandálicos en la UPNA durante 2009 demuestra que UPN "tenía razón". Sobre este informe ha destacado que desde Juventudes Navarras "ya habíamos denunciado estos hechos" y ha afirmado que UPN "ya puso de manifiesto este tema también en el Parlamento", con la solicitud de comparecencia del rector.

Para el presidente de JJNN, este informe, recogido hoy por Diario de Navarra, demuestra que "cuando hablábamos" sobre la UPNA "sabíamos de qué estábamos hablando y que, en cambio, algunos grupos que nos criticaron en su momento no tenían mucho conocimiento de la realidad que estaba pasando en la universidad pública".

Así, aseguró que UPN "apuesta por la UPNA y la apoya", como demuestra "la garantía presupuestaria que el Gobierno de UPN ha dado a la UPNA haciendo que esta universidad pública sea la mejor financiada de España". "Mientras otras universidades como la de Cataluña está reduciendo su gasto un 8 por ciento, la Comunidad foral está manteniendo la financiación de la UPNA", defendió.

Sin embargo, y tras afirmar que UPN quiere "una universidad pública de calidad", lamentó que "hechos como los de los radicales o el informe policial que recoge 40 acciones detalladas en las que Ikasle Abertzaleak, un brazo más de Segi, actúa en la universidad, dista mucho de garantizar esa calidad universitaria".

Por este motivo, explicó, UPN, en la próxima comparecencia que ofrecerá el rector de la UPNA en el Parlamento, propondrá también "medidas para que la universidad acabe con todo este tipo de circunstancias y actuaciones, además de escuchar las medidas que el rector nos va a plantear para acabar con esto que nunca debe producirse en una universidad pública".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *